Wednesday, December 7, 2016

Un día en el mercado de Brasil

Vas a oír al mercado antes de ver el mercado de Brasil. En el mercado de Río de Janeiro, en Brasil hay muchas personas y mucho ruido.  Vas a oír el tráfico porque los mercados están en la calle directamente.  Hay coches, y trocas, y autobuses, y con esto se oyen cuernos y pitidos.  También, en los mercados hay muchas personas que están hablando, gritando y argumentando.  Todos hablan portugués, y vas a oír a los vendedores que están creando sus cabinas y tratando de vender sus productos, los clientes debaten con los vendedores sobre el precio y la calidad de los productos, y otras personas hablan y ríen, y a la distancia hay ruido del océano y niños jugando en la playa.
            Cuando llegas al mercado vas a ver que las cabinas de las vendedoras están construidas de madera vieja o cajas, con las hojas como techos.  El piso es de concreto, y todo parece muy temporal. Vas a oler la fruta y otros alimentos y también los olores de la ciudad. Inmediatamente, vas a observar mucho movimiento y cambio porque hay muchas personas y muchas cosas están ocurriendo al mismo tiempo, después vas a observar la comunidad fuerte.
            En el mercado, hay muchas personas interesantes y diferentes.  Por supuesto, están los vendedores y los clientes, pero también vas a encontrar a los hombres que están tratando de ganar de la atención de las mujeres, y otros hombres que ofrecen sus servicios para levantar los productos para los clientes.  Vas a encontrar personas de culturas y razas diferentes, y de nivel socioeconómico diferente.  Hay africanos, brasileiros, y otras personas de Sudamérica. No puedes saber a quién vas a encontrar.   Podrías encontrar un hombre que imita los sonidos de los perros y las serpientes, o actúa como los homosexuales, lo que podría parecer loco para ti, pero solo es una parte de la vida a los mercados.  Los mercados de Brasil contienen gente que va desde excéntricos a normales.  Hay quienes cantan y bailan o imitan a los animales, y hay otras que sólo miran o simplemente compran lo que necesitan.
            Los alimentos, la fruta en particular, es bonita y muy vistosa en los mercados de Brasil.    Hay una variedad grande de productos para elegir. Vas a encontrar alimentos que conoces, pero también alimentos que no sabes que existen.  Es posible que la fruta sea más excéntrica que las personas.  Para empezar, hay piñas, mangos, bananas, guayaba, maracuyá, abócate, atemoia, jabuticaba, yaca, y acai.  En contraste con los colores vivos de las frutas hay verduras, que son muy oscuras.  Las verduras son verdes y moradas.  Ejemplos de las verduras son la lechuga, la berenjena, el pimiento, el chuchu, la mandioca, y el rábano. También, es posible que la carne vaya a sorprender a los extranjeros.  La carne está expuesta a los elementos y no está cubierta o almacenada en contenedores refrigerados.
            Los mercados de Brasil son hermosos en su singularidad y espontaneidad.  Todos los días en el
 mercado hay aventuras. Si vas a visitar un mercado de Brasil tienes que estar preparado para lo que no 

puedes prever.

Un enlace al trailer:  https://www.moma.org/explore/multimedia/videos/72/448

Más información sobre los mercados de Brasil: http://www.minube.com/tag/mercados-brasil-p30

No comments:

Post a Comment